domingo, 25 de noviembre de 2007

La verdad sobre los tacos de México

Seguramente tu mi amigo, que por la mañana te levantaron y en enviaron a esa dura jornada con mas que un par de yemas ( de dedo---por aquello de que te tronaron los dedos---) y un jugo (gastrico---por aquello del coraje que te dió---), es necesario que te fortifiques para que aguantes aquella jornada de locos con un jefe sin conciencia o bien tu mi queridisima ejecutiva, que por quedarse 5 minutos mas en la deliciosa cama, se te hizo tarde y ni los tubos te dio chance de quitarte. Siiii, para ti hemos diseñado esta pequeña guía dividida en 4 capitulos, para que sepas las interminables incognitas ¿DONDE? y ¿COMO COMER TACOS?. Para que no te digan para que no te cuenten........

Capítulo Uno (Básico):COMO ESCOGER EL LUGAR ADECUADO

1.- Es indispensable la democracia, a más gente, mejor sazón.

2.- Se necesitan por lo menos 2 perros callejeros merodeando el lugar para validar que no nos estamos almorzando comunitariamente a otro perro, ya que: 'perro, no come perro'.

3.- No importando la movilidad del local este debe contar con el único y sensacional 'Mexican waterproof biological flys killer' (o sea la bolsita con agua que no sabemos como pero dizque exorcisa a las moscas).

4.- El lugar de las salsas debe estar visible, adecuadamente abastecido y a la mano de todos los comensales y harto limón para vacunar cada taco.

5- En crucero peligroso, a la salida del metro, en paradero de camiones o algún lugar con los imecas necesarios.

6.- El 'trapito de la muerte', instrumento multiusos indispensable para limpiar de manera eficiente y práctica los platos en donde se come, así como limpiar las manos de los responsables de cobrar el nutritivo consumo.

7.- Y of course: cocas frías a discreción.

Capítulo Dos: DE LA APARIENCIA DEL TAQUERO

1.- El taquero debe ser una persona madura, preferentemente con bigote para demostrar que es M&M (Macho Mexicano).

2.- Diestro en el manejo del cuchillo del cual es maestro para partirle la mandarina en gajos a la carne en cuestión.

3.- Siniestro (con la izquierda) rete hábil para el volteo de las tortillas (previa unción de aceite girasol colesterol free).

4.- Con memoria prodigiosa para el conteo per capita de tacos digeridos.

5.- Con habilidad para delegar a sus chalanes (por lo menos uno).

6.- Y con un mandil Blanco (indispensable).

Capítulo Tres: DE LOS CHALANES

1.- Deben tener también mandil blanco, pero no necesariamente bigote (son aprendices de taquero).

2.- Su único talento natural es la fácil identificación y viboreo de wonderful mamacitas.

3.- Tienen nombre como Cuñado, el Chino o el Güero.

4.- Su única preocupación es la alineación del América o el resultado del clásico, su literatura básica es el Señor Fútbol y todas las historietas de El Libro Vaquero.

5.- Su función es cortar limones, cilantro y cebolla además de destapar refrescos después de cuatro solicitudes de los comensales.

6.- Se saben de memoria el menú, aunque después salen con su tarugada de que ya no hay de 'bisté'.

Capítulo Cuatro: LOS COMENSALES

1.- Cualquier mexicano, que se precie de ser mexicano es un potencial consumidor de tacos, el taco es un mal que no respeta sexo, edad o condición social.

2.- Un comensal siempre pregunta antes que nada: '¿De que tienes, paisa, cuñao, mike, mai, primo?' revisa las viandas y toma su decisión solo hasta corroborar que algún comensal da su ok pidiendo otro más de tripa.

3.- Los comensales que vienen juntos siempre hablan en clave entre ellos para que los demás comensales no les entiendan, No importa que a los demás comensales les valga madre su plática.

4.- Un comensal es gandalla con todos los demás comensales, a menos que la otra comensal sea una mami, por lo que todas las comensales mamis son gandallas.

5.- Un comensal es estratega; apaña lugar tan cerca de las salsas que las alcance con una estiradita de mano, pero tan lejos para que los que se manchen sean los otros.

6.- Un comensal no pide perdón, pide más tacos y de dos en dos para que no se enfríen...

7.- Y por último un buen comensal no esta a gusto si no se echa a la panza mínimo 8 tacos, aaaaaaaaaahhh ¡¡¡¡ pero esos si su coca ligth o zero pa´ la "dieta"


Asi es, despues de haber leído todo esto creo que tienes las armas suficientes para llegar y comerte unos ricos tacos sin que salga dañada la tripa o bien te vuelvas corredor profesional al baño. A comer tacos. He dichoooo, Salù!!!!.

25 Drinkies se han servido.:

Luthien dijo...

Jajaja eso es cierto, pero aahh que ricos son los tacos, unos de suadero y al pastor jaja

Luna Lunita dijo...

Jajaja..bueno el post eh!!
varias cosas pa pensar:
1.- Perro no come perro...jajaj buenisimo...
2.- Mente prodijiosa del taquero, y aparte yo le agregaria y de calculadora, jajjaa
3.- Las comensales mamis, jajaja...esas si que son gandallas no...yo me incluyo en ellas, notese que me amo...jajja
......yo prefiero los tacos por las noches!!!

Luna Lunita dijo...

Ah!! ya te agrege a mis links!! =P

king cuervo dijo...

Siiii, a mi tambien me gustan los tacos por la noche.

BlackTigerX dijo...

jaja, excelente guia! yo tengo tambien por ahi un post pendiente de los tacos, creo que tu post sera una buena referencia

salu2

Bexza dijo...

hayyy yoo quieroooo.... hummmmm...

que ricooo....

no pierdo las espernzas de comerme uno de esos contigo alla... ahh con mi familia telerin jajaja....

Miss Neumann dijo...

Yo por eso NO como tacos! sencillo

Anónimo dijo...

los tacos de ecuador se los disfruta rikisimos en :\"viva mexico' un restaurante mexicano muy reconocido aka por su rica forma de preparar las comida mexicana

Nadia dijo...

ahy ke malvado eres hiciste ke se me antojarannnnnn malvadooooooo te mando muchos saluditos bonito dia!!!

chokkolatt dijo...

Totalmente cierto, si son dignos tacos todo se cumple, y eso de los respectivos imecas es básico, le dan condimento.
Ya se me antojaron. Voy al puesto del cuñao.
Bon appetit

Pater Noster dijo...

no mamex... una enciclopedia de la taquiza jajaja tremendisimo buen pedo.

S٥y DD dijo...

No manches q rikisimo en mal día y mala hora vine a leer esto...a pesar de todo c me antojaron bien cañon!

byesitos!,grax por tu visita

Marcel dijo...

Acà en Uruguay han abierto un restaurante temàtico mexicano.
Y vende tacos y "esas cosas"...

He ido una vez. Està bueno.
Claro, allà los tacos deben comerse por todos lados y no en un lugar elegante y exòtico...

La pròxima vez que asista a comer allì, llevarè impresa tu guìa, para ver cuan "mexicano" es el bar en cuestiòn.

(Me rei bastante con tu post. Acà tenemos los "chorizos al pan" en lugar de los tacos y es exactamente igual a lo que tu describes).

Un abrazo.

santo dijo...

jejeje vaya que esta buena la guia del taco si eres del df te falto la tipica y ya tradicional torta de tamal por cierto a que sabra???? y si la vitamina T es vital en la comida cotidiana de todo mexican pan de la tunas.
Chido post ehhhh

: ) dijo...

ja ja , que belleza , lo disfruté muchísimo , no inventes ? de donde sacaste tanta información ?
Es genial !!
Me gustaría que te dieras una vueltecita por el blog de " fabricio " tiene una propuesta para los bloguers y creo que tú aportarías mucho !
búscalo en los comentarios de mi blog )
Un abrazo !

Xavysaurio dijo...

mñmmñmñmñmm

tacos

Dereck Ashtart dijo...

jaahajhaha, la neta si, si es neta, asi son los takeros por aki, bigotito, mandil blanco jahajaha, me hiciste recordar la takeria de un cuate de la prepa, el pex es ke ese wey ya la hace a veces de takero pero tambien en ingeniero, no ma... wtf!!!!, por cierto, yo kreo ke pronto le caigo en su takeria, xq con este posto me dieron ganas de unos al pastor aleman.. jojojo.

king cuervo dijo...

BTX....

Deberias de animarte a sacar tu post, podria asegurar que te va a quedar genia. saludos.

Bexza....

Cuando uste' guste y prefiera nos vamos por uos taquetes, conozco unos que caray, rompes la dieta porque la rompes. Besos.

Miss Neumann....

Como crees que no comes tacos ?????, shiales tendremos que buscarte unos ah doc. Besos.


Pao pao....

LA ultima que me supe es que ya tambien va a haber taquerias mexicanas en China, caray, eso se nos esta internacionalizando tambien. pero mlos meros wenos y originales estan en Mexico, en serio que comerlos es toda una experiencia. Besos.

Nadia.....

jajajaja, No era mi intencion pero cuando lo termine de escribir este post, tambien me jui por unos tacos y mi coca light, jojojojojo.

Chokkolatt...

hay me saludas al cuñao, jajaja. saludos.


Patter noster....

A veces siento que le falto, pero lo esecial si quedo. saludos.


Soy dd.....

Pos hablese mi niña y nos vamos por una dosis per capita. Besos.


Marcel.....

No es que sea alburero, pero neto que mi hamster no se pudo resistir a pensar en peladeces. jajajaja.

Saludos.


Santo.....

Lastimilla no soy del defeño, vivo un poco mas al norte, pero si he probado las tortas de tamal y la neta si estan chidas y mas si traes una inche hambre, jajaja. Saludos.

Pato....

Todavia tengo pendientes unas tortas ahogadas en el estadio jalisco con sus respectivas chelas para curar la cruda, pero creo que para eso tendre que ir para alla, jejeje. Besos.


Xavy....

que cuando vamos por unos mi Xavy y de pasaditas por unas chelas para bajarlos. Saludos.

Dereck, me cae que no suena nada mal tener un negocio alterno a tu profesion, digo una lana extra no cae nada mal. Saludos man.

morgana dijo...

no conozco mexico... ni a esos pintorescos taqueros pero si que me has hecho reir buenisimo tu post!
he comido tacos deliciosos aqui en Bolivia pero de seguro es una aventura total comer en Mexico con esos "Maestros Taqueros"
:D

Unknown dijo...

jaja el trapitoo wacalaaaaAAa por culpa de ese trapo ya no se me antojan los tacos de la calle buuu


pero con esta hambre que traigo si me como unos 8 yes!!

ya ves ya me dio hambre por tu culpa

Pato dijo...

Jajaja me haré fan de tu blog.... Son como los tacos de canasta...si no los sirve un señor chaparrito gordito, chundito en una bicicleta y todos llenos de grasa no son tacos....llego a pensar que el botulismo les da ese condimento extra

king cuervo dijo...

morgana.....

la verdad es toda una odisea esto de comer tacos, desde el lugar que escojes tanto como lo que te vas a comer. De todas maneras no deja de ser emocionante comerlos. Espero tener la oportunidad de un dia invitarte uhnos aqui en mi rancho.

Besos.

Chica X....

Hermosa, aca entre nos, no te habia querido decir, pero el "trapito de la muerte", es el que le da el sabor caracteristico y hace que te chupes los dedos, jejejeje. NTC. la verdad a mi tampoco me gusta esa idea =S. Prometo ya no antojarte, mmmmm naaaaah. jajaja.

paulie....

los famosos tacos de canasta, ese sera otro post, tendremos que hacer la investigacion de campo, jejejeje, porque deja te cuento que conozco a una individua que hace tacos de canasta pero esta toda chula, jajaja Besos.

Shadow dijo...

de nana, maciza y nenepil, con todas sus salsas y entodas sus presentaciones..con una chaparrita o una chela bien helodia... benditos sean los tacos mexicanos.
hahaha

Luna Lunita dijo...

Ya cambiale a los takos que cada que me paseo por su blog me da hambre...jajja

Liveth dijo...

orale!!

que buen post!! muy enriquecedor jajaja me encanto lo de M&M jaja macho mexicano jaja

besos
cuidate